Asado de pollo con setas

Receta: asado de pollo

Ingredientes :

1/2 pollo
1 tomate grande
1 puerro
1 cebolla mediana
1 pimiento asado
1 diente de ajo
1 patata mediana
100 gr de setas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
pastilla de caldo
pimienta negra 
sal




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º;  mientras, salpimentamos el pollo, cortamos en tres rodajas la cebolla, la patata y el tomate y reservamos; hacemos tiras el pimiento asado y cortamos en dos trozos el puerro (sólo lo blanco). 

Ahora en una cazuela de barro ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y vamos disponiendo en el fondo la patata, el tomate, la cebolla, el puerro, el diente  de ajo y salpimentamos. Encima de los ingredientes anteriores ponemos el  pollo con la piel hacia abajo colocando alrededor, salpimentadas, las setas. 

En medio vaso de agua caliente disolvemos la pastilla de caldo, añadimos el vino y con la mezcla regamos todos los ingredientes en la cazuela. 

Hecho lo anterior, metemos la cazuela en el horno (a 180º) dejándola unos veinticinco minutos semitapada con papel de aluminio, transcurrido este tiempo damos la vuelta al pollo para que quede la piel hacia arriba, en este momento añadimos las tiras de pimiento asado, regamos todo por encima con el caldo del asado y dejamos que termine de hacerse el pollo, cinco minutos antes de completar el asado activamos el grill del horno para dorar la piel del pollo y listo.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.