Cordero al horno.

Receta: cordero al horno

Ingredientes:

1 pierna de cordero
4 dientes de ajo
pimienta negra molida
sal
manteca de cerdo
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
Para acompañar: cinco patatas, peladas y cortadas en dos mitades a lo largo; dos pimientos verdes (que freiremos)






Elaboración:

En un mortero, majamos bien los dientes de ajo con un pellizco de sal. Añadimos cinco cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien con una varilla. 

En una cazuela de barro, añadimos una cucharada de aceite de oliva que aprovecharemos para untar el fondo de la cazuela, ponemos la pierna de cordero y tras salpimentarla, la untamos bien con el majado del mortero -empleando todo el majado-; cubrimos con filme transparente la cazuela y dejamos macerar unos quince minutos. 

Precalentamos el horno a 200ºC. Antes de meter la cazuela, añadimos un vaso de agua y un vaso de vino blanco, introducimos la cazuela en el horno y la mantenemos unos quince minutos, transcurridos estos, damos la vuelta a la pierna y la ponemos otros quince minutos.

 Sacamos la cazuela y untamos con manteca de cerdo la cara de la pierna que quedara hacia arriba, introducimos la cazuela al horno y esperamos unos quince minutos, al cabo de ese tiempo volvemos a sacar la cazuela, damos la vuelta a la pierna y untamos como hicimos antes con manteca de cerdo, pasamos la cazuela al horno y a partir de este momento, le damos el punto de asado que se acomode a nuestro gusto.

Para el acompañamiento

Mientras el transcurso del asado, pondremos las patatas untadas con aceite de oliva y salpimentadas en una bandeja de horno y las asaremos hasta que estén a punto. Los pimientos verdes, lavados y partidos los freiremos en aceite de oliva.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos