Lomos de merluza al vino tinto.

Receta: Lomos de merluza al vino tinto

Ingredientes:

8 rodajas de lomo de merluza limpios de piel y espinas (pueden adquirirse congelados)
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 zanahoria
½ pastilla de caldo

50 gramos de gamba pelada cruda (puede ser congelada)
1 cucharada (de las de café) de pimentón dulce
1 y ½ vaso, de los de agua, de vino tinto
pimienta negra
sal
harina blanca
aceite de oliva
caldo de pescado




Elaboración:

Salpimentamos las rodajas de lomo de merluza, las pasamos por harina “sacudiendo” el exceso y las sellamos en una sartén con aceite de oliva, poniéndolas a escurrir de aceite sobre papel absorbente, las reservamos.

Lavamos y picamos las verduras que sofreiremos en la sartén con el aceite de haber sellado la merluza, dejando sólo una cucharada del mismo, y en este orden: primero el pimiento, agregando después la zanahoria y la cebolla, a continuación el tomate rayado y por último el ajo laminado; acto seguido agregamos las gambas, damos unas vueltas a todo el conjunto, añadimos el pimentón, la media pastilla de caldo, y lo pasamos todo a la cazuela u olla plana donde cocinaremos la merluza, añadimos el vino tinto dando un hervor para que reduzca el alcohol y seguidamente añadimos un vaso de caldo (que podemos tener preparado) caliente, dejando hervir todo unos 10 minutos. 

Probamos de sal, ajustamos si fuera necesario y trituramos todo con batidora; en este punto, colocamos en la cazuela las rodajas de lomo de merluza y las cocinaremos unos 10 minutos, damos la vuelta -cuidando de no romperlas- una por una a las rodajas, dejamos cocinarlas diez minutos más y listo. ¡Buen provecho!, 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.