Salmón en salsa de chirlas.

Receta: Salmón en salsa

Ingredientes:

4 rodajas de salmón de 4 centímetros de grueso aprox.
100 gramos de almeja chirla
100 gramos de gamba pelada
6 mejillones
2 cebolletas tiernas
1 puerro
1 rama de perejil

2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 tomate rojo
2 rodajas de 2 cm de grueso de calabacín
3 cucharadas de aceite de oliva
2 vasos de agua
1 chorreoncito de vino blanco
1 pastilla de caldo
sal




Elaboración:

Ponemos las almejas en un bol con agua y un puñado de sal para que suelten la arena. Lavamos y limpiamos los mejillones. Lavamos las verduras, procediendo a picar el puerro, las cebolletas, el calabacín (muy menudito para que sofría al tiempo de la cebolleta), laminamos los ajos y rayamos el tomate, reservándolo todo.

En una sartén ponemos el aceite y habiendo sazonado con sal el salmón, lo sellamos por ambas caras, apartándolo y reservándolo. 

En el mismo aceite haremos el sofrito de la cebolla, el ajo el calabacín, el puerro, agregando, al cabo de unos ocho minutos, el tomate rayado, las gambas y el perejil majado en mortero junto con la pastilla de caldo, mientras termina el sofrito, en una sartén con un poco de aceite y una cucharada de agua sofreiremos las almejas hasta que abran, agregando estas y su jugo al sofrito general. 

En una cacerola con medio vaso de agua y sal ponemos al vapor los mejillones, que una vez abiertos, los dejaremos cada uno en una sola valva, reservándolos. 

Es el momento de juntar todos los ingredientes, lo haremos en una cacerola plana en la que pondremos el sofrito general, añadiendo el agua y el vino blanco, así como colocando, con cuidado de no romperlas, las rodajas de salmón, añadimos las dos hojas de laurel y los mejillones y lo dejaremos cocer unos quince/veinte minutos (fuego medio). Esta salsa está mucho más sabrosa de un día para otro. 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos