Costillas de cerdo al horno.

Receta: Costillas al horno

Ingredientes :

1 kilo de costillas de cerdo cortadas en una pieza
4 patatas medianas
1 ½ vaso, de los de agua, de vino blanco
pimienta negra de molinillo
tres hojas de laurel
orégano (no molido)
aceite de oliva
pastilla de caldo
sal




Manos a la obra:

Hacemos tres trozos, a lo largo, la pieza de costillas, las salpimentamos y espolvoreamos ligeramente de orégano por ambos lados, las untamos bien de aceite de oliva con un chorreoncito de vino blanco. Las dejamos macerar unos 15 minutos.

En una fuente de horno, ponemos el vaso y medio de vino blanco, las hojas de laurel, dos vasos de agua templada en la que habremos desleído la pastilla de caldo y las patatas que habremos (una vez lavadas y peladas) cortado en lonchas de 1 ½ centímetros aproximadamente y salpimentado, procurando que queden cubiertas. 

Habiendo precalentado el horno (180º), introducimos la fuente y cuando las patatas estén hechas, sacamos la fuente, apartamos las patatas con cuidado de no romperlas, y reservamos. 




En la misma fuente ponemos las costillas, añadimos un poco de agua si fuera necesario (el proceso de horneado de las costillas será de 1 hora aproximadamente), y la introducimos en el horno, a mitad de asado les daremos la vuelta a las costillas y las regamos con su jugo; pasado el segundo tiempo, las sacamos y listo.

Para servirlas, calentamos en el jugo del asado dos o tres minutos las patatas. 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Huevos a la porreta.