Macarrones

Receta: Macarrones gratinados

Ingredientes :

500 gr. de pasta (macarrón de calibre mediano)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de mantequilla
sal
2 claras de huevo
1 kg. de tomate natural triturado
2 latas de atún natural
aceite de oliva
1 bolsita de queso para gratinar





Elaboración:

En una cacerola ponemos a hervir agua con una cucharadita de mantequilla, media cucharada (rasa) de sal y una hoja de laurel; cuando el agua hierva, añadimos los macarrones y lo dejamos cocer, a fuego medio, diez minutos, transcurridos los cuales apartaremos del fuego y los pondremos en un escurridor, evidentemente para que escurran.

En una sartén ponemos tres/cuatro cucharadas de aceite de oliva y freiremos el tomate, añadiendo cuando casi esté frito, las dos latas de atún, para rehogar un poco. Mientras batimos las claras de dos huevos a punto de nieve y reservamos.

 Preparamos una bandeja para horno, a la que untaremos con aceite de oliva, para acto seguido añadir: el tomate frito con el atún, los macarrones y las claras de huevo que previamente, todo, lo habremos mezclado bien en una fuente. Precalentado el horno a 180º, introducimos la bandeja con los ingredientes, habiendo dispuesto por encima el queso para gratinar, y haremos lo propio (gratinar) durante unos minutos, suficientes para dorar el queso; y, llegados a este punto, está listo el plato para comer.

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos