Manos de cerdo.

Receta: manitas de cerdo

Ingredientes: 

2 manos de cerdo
1 puerro mediano
1 tomate rojo
1 cebolla mediana
½ pastilla de caldo
1 cabeza de ajos
4 zanahorias medianas
sal
pimienta negra de molinillo
1 cucharada de pimentón rojo
¾ de litro de agua




Elaboración:

En una olla rápida ponemos el agua, el pimentón, el puerro lavado limpio y cortado en dos mitades, la cebolla limpia y entera, la cabeza de ajos entera, las zanahorias peladas y cortadas en dos mitades, el tomate lavado, entero y sin piel. Salpimentamos las manos de cerdo y las agregamos a la olla. 

Ponemos la olla al fuego para que de un hervor y poder despumar, hecho esto, añadimos la media pastilla de caldo y ajustamos de sal, tapamos la olla y cuando pite bajamos el fuego y contamos 20 minutos, transcurrido los cuales, apartamos la olla y dejamos enfriar para poder abrirla. 

Una vez abierta, sacamos las manos de cerdo con una cuchara grande de cocina con cuidado de no deshuesarlas, las colocamos en una fuente y las tapamos con papel de aluminio para que no se enfríen; en un bol sacamos el puerro, la cebolla, las zanahorias y colamos el caldo para desechar los posibles huesecillos. 

Procederemos a preparar la salsa con dos vasos del caldo y las verduras que trituraremos dándole una consistencia gelatinosa. Se acompañan las manos de cerdo con la salsa y listo. 

Entradas populares de este blog

Cabeza de cordero asada

Caldillo de espárragos trigueros.

Sesos revueltos